Actualidad
Por Roberto Cadagán , 5 de julio de 2022 | 14:17

Consejo comunal analizó temas de seguridad que afectan a Rahue Alto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El Consejo de Seguridad Pública en Osorno sesionó en Rahue Alto. Crédito: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Primera vez, desde que se constituyó esta mesa de seguridad ciudadana en agosto del año 2015, que esta asamblea se reúne en los barrios. Sus protagonistas valoraron la descentralización.

Por primera vez desde 2015, el Consejo Comunal de Seguridad Pública de Osorno sesionó en Rahue Alto.

El alcalde Emeterio Carrillo encabezó la reunión desarrollada en dependencias de la Escuela Canadá.

En la oportunidad se abordaron temáticas atingentes al sector, como la necesidad de contar con nuevas estrategias de seguridad a favor de los trabajadores del sistema de salud primaria.

Además, en la oportunidad se informó del aumento de episodios violentos en contra del personal del Cesfam de Rahue Alto, entre otras temáticas.

Carrillo explicó que es política de la actual gestión edilicia llevar a los barrios el trabajo de los distintos actores que contribuyen al desarrollo y bienestar de la comunidad, es por ello que se propuso salir a sesionar a los territorios, para contactarse con los dirigentes, conocer las principales demandas, y así realizar un trabajo preventivo mucho más efectivo.

El dirigente de la Junta de Vecinos Pedro Aguirre Cerda, Iván Miranda, valoró el trabajo desarrollado por el consejo de seguridad pública, ya que dijo que hay muchas tareas que realizar para combatir la delincuencia.

En tanto, el subcomisario de los Servicios de la Tercera Comisaría de Carabineros de Osorno, capitán José Halabí Hernández, señaló una de las preocupaciones por las cuales está trabajando la Mesa de Seguridad Pública apunta a disminuir los niveles de violencia.

Se busca enfrentar los delitos de mayor connotación social que afectan a la comunidad, trabajo que va de la mano con la red de actores que conforman esta instancia.

El Consejo de Seguridad Pública en Osorno lo integra: el municipio, a través de su alcalde y concejales, la delegación presidencial provincial, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Fiscalía, Aduanas, SAG, Gendarmería, Senda, Sename y representantes de la sociedad civil, entre otros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel