Actualidad
Por Roberto Cadagán , 20 de julio de 2022 | 15:15

Colectiveros de Osorno se suman a paro nacional este lunes 25

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Los trabajadores de la locomoción colectiva de Osorno paralizarán este lunes, sumándose a la convocatoria nacional del gremio. Crédito: Archivo.
Compartir

Trabajadores se adhieren a la movilización. Revisa detalles de la acción masiva de la locomoción colectiva.

Este lunes 25 de julio los trabajadores de la locomoción colectiva de Osorno paralizarán sus actividades.

La acción es en rechazo a los continuos aumentos en el valor de los combustibles y además en respaldo de la petición de los dirigentes nacionales por un bono al Gobierno.

Esta bonificación sería para los trabajadores y dueños de vehículos taxis colectivos para sobrellevar –según ellos- el difícil momento por el que atraviesan.

Marcos Vera.

El dirigente Marcos Vera, vocero del Sindicato de Trabajadores de la Locomoción Colectiva de Osorno, informó que esperan que a esta actividad se sume la mayor parte de los integrantes del gremio.

“Este es un trabajo en conjunto. No es una acción que nosotros hayamos dispuesto, sino que es un llamado a nivel nacional. Solicitamos bonos para los trabajadores y para los dueños de los vehículos. Esto es algo imprescindible para seguir trabajando”, declaró.

“Hoy en día es muy difícil cumplir con la cuota de 20 mil pesos. Tras 12 horas de trabajo y llegar a la casa con cinco mil pesos no vale la pena. Seguimos trabajando porque esto es algo que queremos, seguimos subsistiendo de él, pero nos cuesta mucho”, agregó.

Lorena Hernández.

La dirigente Lorena Hernández fue enfática al señalar que no desean subir el valor de los pasajes. “No es la idea, el pasajero no tiene por qué cargar con esta alza. Esperamos que el Gobierno nos dé la respuesta”, dijo.

“De no haber respuesta vamos a tener que buscar otra manera, pero no con alza de pasajes”, declaró.

Movilización

El dirigente de la Agrupación Bienestar, Carlos Leiva, que reúne a trabajadores de los taxis colectivos de Osorno, dio más detalles de la movilización de este lunes.

Carlos Leiva.

“Nos reuniremos a las 9 de la mañana, como una forma de no afectar a quienes deben trasladarse a sus trabajos más temprano. Esperamos que se vayan sumando colegas a esa hora”, dijo.

Agregó que “haremos una caravana, no cortes de tránsito porque no queremos afectar a los que usan sus vehículos particulares. Esto comenzará en el sector de Los Notros, continuaremos por República, la entrada de Francke y el centro de la ciudad para terminar frente al edificio de la gobernación para entregar un documento nacional con nuestras peticiones”.

“Estamos en conversaciones con Carabineros, el alcalde y representantes del Departamento de Tránsito de la municipalidad para mejorar los tiempos de traslado en la locomoción colectiva, el respeto de vías exclusivas y paraderos”, sostuvo.

Reiteró que saben que el lunes 25 regresan los estudiantes a clases tras las vacaciones de invierno, por eso el inicio de la caravana será a las 9, de modo que las personas cuentan con locomoción para ir a sus trabajos y colegios.

“Tenemos confianza. Hemos visto señales de llegar a un acuerdo para la bonificación y esperamos una solución”, aseveró.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel