Actualidad
Por Eva Rocha , 17 de julio de 2022 | 18:57

Cae banda que mantenía laboratorio de drogas en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Policía encontró 30 kilos de droga. Crédito foto. cedida.
Compartir

En prisión preventiva quedó un trío de ciudadanos extranjeros, detenidos este sábado en la ciudad de Osorno, por mantener un laboratorio clandestino para el abultamiento de drogas.

Según detalla la Policía de Investigación (PDI) a Diario de Osorno, la detención de los tres sujetos se dio en el marco de un operativo realizado por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado.

Además de desbaratar a esta banda, los detectives incautaron alrededor de 30 kilos de cocaína base en estado sólido y líquido, además de precursores químicos utilizados para la elaboración, entre otras especies asociadas al ilícito. 

Los imputados fueron formalizados este domingo por producción y preparación de drogas, además de tráfico. El tribunal accedió a la solicitud de la fiscalía, y los tres quedaron en prisión preventiva mientras se realiza la investigación.


 

Fiscal jefe de Osorno señaló que los tres colombianos detenidos se dedicaban a la transformación y elaboración de cocaína y cocaína base. Revisa hace cuánto funcionaba esta banda criminal en la zona y cómo operaba.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel