Actualidad
Por María Isabel Triviño , 20 de julio de 2022 | 20:32

Anuncian obras para mejorar estado del camino Osorno – Las Quemas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los baches han sido un problema recurrente en esta vía. Crédito: Marcelo Proboste.
Compartir

Director Regional de Vialidad señaló que, mientras tanto, se ejecuta una solución temporal en los numerosos hoyos de la ruta. Conoce más de estos trabajos y de los que vendrán.

Antes de fin de este 2022 se iniciarían obras de conservación de mayor durabilidad en el camino Las Quemas, en el tramo entre la Ruta 5 Sur y la ciudad de Osorno, informó esta tarde el director regional de Vialidad, Jorge Loncomilla.

En conversación con Diario de Osorno, el titular de esta dirección regional del Ministerio de Obras Públicas (MOP) comentó que están conscientes del estado en que se encuentra la vía, que presenta numerosos y profundos hoyos.

Esta situación, que ha sido recurrente a lo largo de los años, es aún peor este 2022. Tanto así que, para evitar caer en los baches, la única solución en algunos tramos de la vía es cruzar el eje de la calzada, con el consiguiente riesgo de una colisión vehicular. 

Ese es el problema que a diario viven tanto residentes de condominios y parcelaciones del sector, como también quienes ingresan a la ciudad por este acceso, evitando así el pago de peaje.

Al respecto, Loncomilla señaló que la empresa a cargo de la conservación de diversos caminos de la Provincia de Osorno, entre ellos el de Las Quemas, ya está trabajando en una solución temporal mediante el bacheo de los hoyos con material granular. 

Junto con precisar que la esta labor está sujeta a las condiciones climáticas, particularmente que no esté lloviendo, dijo que ya han cubierto el 40% de los hoyos y continuarán esta tarea durante las próximas semanas, mientras sea necesario.

La constructora Stange, a cargo de la conservación global del camino Las Quemas, está realizando las labores de bacheo. Crédito: cedidas. 

Conservación

En este contexto, el director regional de Vialidad adelantó a Diario de Osorno que, a más tardar en diciembre de este año, iniciarán trabajos de conservación en las partes de este camino que presentan mayores complicaciones, bajo condiciones climáticas que lo permitan. 

“Se trata de un recapado, que es una capa de una mezcla asfáltica de aproximadamente cinco centímetros”, explicó. 

Al respecto, entregó aspectos destacados de esta mezcla, que se coloca sobre el asfalto existente.

“Es una conservación con durabilidad mayor a cinco años”, comentó Jorge Loncomilla.

Precisó que esta tarea sería financiada con recursos 2022 de este servicio y se ejecutaría con maquinarias de esta Dirección Regional de Vialidad.

Director regional de Vialidad adelanta gestiones para una segunda etapa de trabajos en esta ruta de la comuna de Osorno.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel