Actualidad
Por María Isabel Triviño , 2 de junio de 2022 | 19:04

Sesenta detenciones suma sujeto imputado por robo en casa de Osorno

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 31 días
El hecho ocurrió durante la tarde de este jueves. Crédito: foto referencial.
Compartir

Un sujeto con un amplio prontuario policial fue detenido por Carabineros en el sector oriente de Osorno, la tarde de este jueves 2 de junio, imputado por el delito de robo en lugar habitado.

De acuerdo a la información recabada por Diario de Osorno, tras el llamado recibido por la central de comunicaciones de la institución, personal de la primera comisaría de la ciudad acudió a la vivienda de calle Brasil 788, pasadas las 14 horas.

En el lugar, los carabineros detuvieron a un hombre adulto que fue sorprendido en el patio de esa casa, cuando intentaba huir con diversas herramientas eléctricas que había sustraído desde dicha residencia. 

Cabe señalar que, en el momento de la captura, el sujeto mantenía tres órdenes de detención vigentes: dos por el delito de hurto y una por lesiones menos graves.

Pero eso no es todo ya que, antes de esta jornada, al avezado delincuente había sido detenido 59 veces por distintos delitos, entre los cuales figura un robo en lugar no habitado, cuatro robos de accesorios de vehículos y un robo frustrado, en la comuna de Osorno.

Tras ser informado de la detención del sujeto, el fiscal de turno dispuso que el hombre pasara a control de detención, como también que la Sección de Investigación Policial (SIP) realizara las pericias en el sitio del suceso.

El 68% de los detenidos mantenía a lo menos dos aprehensiones anteriores, 12 de ellos por delitos flagrantes y 35 por orden judicial pendiente. Revisa en la nota más detalles.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel