Actualidad
Por Victoria Gatica , 3 de junio de 2022 | 23:13

47 personas con órdenes judiciales fueron detenidas en la región de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El operativo se extendió durante 24 horas. Crédito: Carabineros Los Lagos.
Compartir

El 68% de los detenidos mantenía a lo menos dos aprehensiones anteriores, 12 de ellos por delitos flagrantes y 35 por orden judicial pendiente. Revisa en la nota más detalles.

En un operativo regional en el que se desplegaron 72 funcionarios de unidades especializadas e investigativas, como SIP, OS7, OS9 y SEBV, Carabineros de Los Lagos detuvo en 24 horas, a 47 personas con órdenes judiciales vigentes de tribunales de justicia.

La ronda extraordinaria estuvo enfocada en la búsqueda de personas que mantenían a la fecha órdenes judiciales vigentes de tribunales de justicia, logrando 47 detenidos, de los cuales el 68% mantenía a lo menos dos aprehensiones anteriores, 12 de ellos por delitos flagrantes y otros 35 por orden judicial pendiente.

Respecto al operativo, el jefe de la décima zona de Carabineros Los Lagos, general Carlos López explicó que el servicio se realizó durante 24 horas, entre el martes y miércoles, disponiendo de 18 vehículos en las 30 comunas de la región.

El oficial destacó que los patrullajes estaban focalizados, específicamente, en el diligenciamiento de órdenes judiciales pendientes, para detener a los delincuentes más buscados de la región. 

“Este trabajo ha permitido nuevamente sacar de circulación a sujetos con alto compromiso delictual, de los cuales, muchos de ellos son reiterativos en la comisión de delitos”, dijo Carlos López.

El trabajo de Carabineros permitió detener a 47 personas, el 68% de las cuales registra dos o más detenciones. Nueve han sido detenidos entre cuatro a 10 ocasiones anteriores, mientras que cinco han sido aprehendidos en más de 11 oportunidades.

Uno de los sujetos, detenido en esta ocasión por robo frustrado, ha sido aprehendido por Carabineros en 46 oportunidades, de las cuales han sido 13 por robos. Registra además otras 21 denuncias, manteniendo 16 compañeros de delitos y siendo sorprendido portando armas. 

Carabineros informó que continuará realizando este tipo de servicios extraordinarios en forma regular.

Carabineros de Río Bueno detuvo al autor del robo pasadas las 22 horas de este sábado.

Ver más

[www.diarioregionalaysen.cl] Conoce a Guido Valenzuela, el carpintero y ex buzo que ayudó a rescatar a dos personas desde las heladas aguas de un río.

Ver más

El hombre además tenía tres órdenes de captura vigentes. Te contamos detalles del procedimiento de Carabineros, en el sector oriente de la ciudad.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel