Actualidad
Por Victoria Gatica , 3 de junio de 2022 | 21:46

Semáforos en intersección de las calles Santiago y Tarapacá entraron en marcha blanca en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La inversión fue superior a los $64 millones. Crédito: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Los semáforos fueron instalados por el municipio para mejorar la seguridad de los automovilísticas, ciclistas y peatones. Revisa los detalles en la nota.

Hoy comenzó el período de marcha blanca del funcionamiento de los nuevos semáforos que fueron instalados por el municipio de Osorno, en el cruce de calles Santiago con Tarapacá, en Rahue Bajo.

Lo anterior, con el objetivo de contribuir a mejorar seguridad del tránsito de los automovilistas, ciclistas y peatones que circulan por este lugar.

Respecto al proceso, el director de tránsito y transporte público del municipio, Luis Vilches, informó que se extenderá por una semana y está a cargo de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (Uoct) del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.

"Realizarán diversas pruebas como la verificación del estado de las lámparas y los tiempos de cada uno de estos equipos. Una vez concluida esta labor, esta entidad hará entrega al municipio de este cruce semaforizado para comenzar su operatividad de manera definitiva”, dijo Vilches.

Y agregó que solicitan a los automovilistas, ciclistas y peatones la mayor cooperación durante el período de marcha blanca.

"Es importante clarificar que esta prueba no sólo es para estos equipos ubicados en Rahue Bajo sino también para poder sincronizarlos con los restantes cruces existentes en la ciudad”, agregó el profesional. 

La inversión para la instalación de los semáforos, que fue en su totalidad cubierta por el municipio, fue de $64.260.000.

Incentivos al empleo y beneficios para pymes para impulsar la recuperación económica

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel