Actualidad
Por Victoria Gatica , 28 de junio de 2022 | 22:48

Presentarán dos proyectos de infraestructura para Osorno en el Consejo Regional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 46 días
El municipio pretende mejorar más de 15 calles de Osorno. Crédito: Municipalidad de Osorno.
Compartir

El mejoramiento del pavimento en mal estado de más de 15 calles del centro de Osorno y la reposición de los Juzgados de Policía Local son los dos proyectos que el municipio de Osorno presentará ante la Comisión Provincial del Consejo Regional de Los Lagos.

Lo anterior, con el objetivo de obtener el visto bueno de dicha instancia para avanzar en los pasos técnicos requeridos y, así, ambas iniciativas obtengan financiamiento regional para ser ejecutadas durante el próximo año.

Así lo informó el alcalde Emeterio Carrillo, quien destacó que las dos obras cuentan con sus diseños listos.

"En el caso del primer proyecto, contempla mejorar un total 6.300 metros cuadrados en 19 arterias, donde destacan Los Carrera, Baquedano, Barros Arana, Bulnes, Portales y Freire, que presentan baches, socavones y rotura de pavimentos. Por ello, se hace imperioso mejorarlas, con el objetivo que los automovilistas transiten de forma más segura por estos lugares”, dijo.

Y agregó que como gestión, ejecutarán dicha obra, cuyo financiamiento asciende a $569 millones.

"Ya que la ley que regula esta materia fue modificada tiempo atrás, permitiendo ahora que los municipios realicen este tipo de proyectos, en tramos de 20 metros cuadrados, sin necesidad que el SERVIU las apruebe, como ocurría hasta hace tiempo”, agregó Carrillo.

Respecto a la segunda iniciativa, el alcalde señaló que la reposición de Juzgados de Policía Local, cuya inversión supera los $3 mil millones de pesos, considera la construcción de un nuevo edificio, de dos pisos, en calle Amthauer.

Y detalló que contará con todo lo necesario para que el trabajo de los funcionarios se efectúe de la mejor manera posible, toda vez que el recinto que actualmente ocupan presenta un alto grado de hacinamiento, tanto para estas personas como para el almacenamiento de documentos.

"Esperamos que, una vez que presentemos estos proyectos, los consejeros regionales de nuestra provincia los apoyen para, así, seguir avanzando en los pasos requeridas para poder concretarlos en 2023”, enfatizó el jefe comunal

El objetivo de su instalación es brindar mayor seguridad al tránsito de los automovilistas, ciclistas y peatones que circulan por el sector.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel