Actualidad
Por Roberto Cadagán , 12 de junio de 2022 | 10:26

Osorno: campaña del sobre de bomberos ya tiene un primer cómputo

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 18 días
De los 35.000 entregados el sábado 4 en hogares, oficinas y locales comerciales, 2.421 llegaron vacíos. Crédito: Archivo.
Compartir

A $56.423.800 alcanzó el primer cómputo de la Campaña del Sobre y transferencias electrónicas 2022 del Cuerpo de Bomberos de Osorno.

El primer recuento finalizó esta madrugada donde se recibieron 12.886 sobres con aporte, 2.421 sin aportes, principalmente desde hogares que ya se encuentran ayudando a través de un cargo en la boleta del agua potable y 126 transferencias electrónicas. 

En el detalle, los 12.886 sobres sumaron $53.185.000 y las 126 transferencias electrónicas otros $3.058.800. 

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Osorno, René Antipa, explicó que quedan por recuperar 19.693 sobres en los próximos días.

“Agradecemos el aporte de la comunidad que hasta ahora ha respondido de una gran manera. Sabemos que no son tiempos fáciles y recibir este respaldo reafirma nuestro compromiso de siempre”, dijo.

Esta tradicional campaña económica representa el 20% de los ingresos totales del Cuerpo de Bomberos de Osorno. Durante la semana, se espera comenzar a recibir los aportes de las empresas que pueden colaborar a través de la Ley de Donaciones. 

Entre 2020 y 2021, la pandemia ocasionó una merma de más 200 millones de pesos en ingresos, sólo considerando las restricciones para el desarrollo de las campañas del Sobre 2020 y 2021 y la no realización del sorteo anual 2020, lo que equivale a la cifra que el Estado entrega anualmente a la institución. 

Esta falta de recursos impacta principalmente en el plan de renovación de máquinas donde, además, se han registrado alzas importantes relacionadas con el tipo de cambio y los problemas de logística que ha enfrentado el comercio internacional en estos años. 

En 2019, última vez que la campaña del sobre se había llevado a cabo sin restricciones, la institución recaudó 95 millones de pesos.

Además de dinero, la comunidad ha expresado su cariño a los voluntarios mediante mensajes y dibujos, contenidos en sobres recuperados durante esta campaña.

Ver más

Superintendente de la institución destacó el monto alcanzado en el segundo cómputo, faltando unos 9.700 sobres por retirar.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel