Actualidad
Por María Isabel Triviño , 21 de junio de 2022 | 14:32

Campaña del sobre ya supera meta del Cuerpo de Bomberos de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Más de 25 mil sobres han sido recuperados. Crédito: cedida.
Compartir

Superintendente de la institución destacó el monto alcanzado en el segundo cómputo, faltando unos 9.700 sobres por retirar.

Casi 97,8 millones de pesos fue el segundo cómputo de la campaña económica del Cuerpo de Bomberos de Osorno, tras contabilizar los aportes contenidos en los 25.237 sobres recuperados hasta el lunes 20 de junio, a los que se sumaron 309 transferencias bancarias.

Este monto ya supera los 95 millones de pesos recaudados por la institución el 2019, última vez que la campaña del sobre se había llevado a cabo sin restricciones.

Bomberos entregó 35.000 sobres en hogares, locales comerciales y oficinas de la comuna, el 4 de junio. Y, del total de los que han sido recuperados, más de 21.000 llegaron con aportes. 

En tanto, los que no traían dinero corresponden principalmente a hogares que ya se encuentran ayudando, a través de un cargo en la boleta del agua potable.

En el detalle, los sobres suman ya $91.698.270 en aportes y las transferencias electrónicas otros $6.097.500.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Osorno, René Antipa, agradeció el “excepcional” respaldo que les ha dado la comunidad hasta ahora. 

“Superamos ya la meta que nos habíamos trazado, considerando que no es un tiempo fácil para las familias y debemos agradecer el esfuerzo de los osorninos: esta es una organización que surgió de la comunidad organizada y se debe a ella. Pueden estar seguros que estos fondos serán invertidos de manera correcta para seguir mejorando el servicio”, subrayó Antipa.

Añadió que, dentro los próximos días, recuperarán los sobres restantes y esperan comenzar a recibir los aportes de las empresas que pueden colaborar a través de la Ley de Donaciones, cuatro de los cuales ya han sido recepcionados.

Muchos de los sobres, que comenzaron a ser recuperados el 11 de junio, además contenían mensajes de apoyo a la institución. Crédito: cedida.

Falta de recursos

Esta tradicional campaña económica del sobre representa el 20% de los ingresos totales del Cuerpo de Bomberos de Osorno. 

Cabe recordar que la pandemia ocasionó una merma de más 200 millones de pesos en ingresos de la institución, lo que equivale a la cifra que el Estado les entrega anualmente.

Dicho monto solo considera las restricciones para el desarrollo de las campañas del sobre de 2020 y 2021, junto con la no realización del sorteo anual del primero de esos años.

Esta falta de recursos impacta principalmente en el plan de renovación de máquinas donde, además, se han registrado alzas importantes relacionadas con el valor del dólar y los problemas de logística que ha enfrentado el comercio internacional en este período.

Entérate del apoyo de los osorninos a la labor de los voluntarios de la ciudad.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel