Actualidad
Por María Isabel Triviño , 2 de junio de 2022 | 13:59

Osorno adelanta apertura de albergue para personas en situación de calle

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las dependencias cuentan con 20 cupos. Crédito: Municipalidad Osorno.
Compartir

Conoce qué servicios brinda este recinto municipal a quienes acuden en busca de un techo, durante las frías jornadas que se registran en la zona.

Un mes antes de lo previsto, y a raíz de las bajas temperaturas, la Municipalidad de Osorno abrió el albergue ubicado en el sector oriente de la ciudad, que tiene capacidad para 20 personas en situación de calle.

El recinto, que está en Avenida César Ercilla 1430, cuenta con dormitorios, servicios higiénicos, ducha con agua caliente, lavandería, cocina y comedor, además de un espacio techado para que estos vecinos se reúnan durante el día.

Según se informó desde el municipio, las personas que ahí acuden reciben alojamiento y alimentación y, además, se les brinda servicio de aseo personal y apoyo psicosocial, con monitores que los ayudan en sus necesidades de acompañamiento, salud o laboral, entre otras.

El alcalde Emeterio Carrillo visitó el recinto de propiedad municipal la tarde de este miércoles 1 de junio, ocasión en la que señaló que decidieron adelantar en un mes la apertura del albergue, prevista por el Gobierno para fines de junio. 

El jefe comunal manifestó que las bajas temperaturas motivaron al municipio a realizar un esfuerzo económico, para dar a estas personas un techo y la alimentación consistente desayuno, almuerzo y cena.

En este contexto, Carrillo dijo que la municipalidad dispuso del fono emergencias 642-232444 para que la comunidad pueda alertar si ve a personas sufriendo con el frío en las calles, sobre todo durante las noches, para así poder ofrecerles un cupo en el albergue.

De acuerdo a lo señalado por el administrador del lugar, Jaime Castillo, este albergue para personas en situación de calle es administrado por la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) del municipio de Osorno y tiene una dotación de siete funcionarios.

Bomberos de Osorno concurre al llamado de emergencia. Noticia en desarrollo.

Ver más

Comandante entrega recomendaciones para un adecuado manejo de los equipos.

Ver más

Voluntarios de cinco compañías llegaron a combatir las llamas. Llaman a tomas las precauciones en el uso de fuentes de calor.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel