Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 5 de junio de 2022 | 20:38

Onemi declara alerta preventiva para Región de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Se esperan precipitaciones normales a moderadas desde la madrugada del lunes 6 hasta la madrugada del martes 7 de junio.

La Oficina Nacional Emergencias de la Región de Los Lagos actualizó la alerta Temprana Preventiva para la región de Los Lagos por eventos meteorológicos.

De acuerdo con el último informe emanado de dicha repartición con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se prevén precipitaciones normales a moderadas en la Región de Los Lagos. Lo anterior, desde la madrugada del lunes 6 hasta la madrugada del martes 7 de junio.

Del mismo modo, la DMC mantiene vigente sus avisos meteorológicos, los cuales prevén la ocurrencia de viento normal a moderado en diversos sectores de esta misma región.

En consideración a estos antecedentes meteorológicos, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas, la Dirección Regional de Onemi Los Lagos actualizó la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde este domingo y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Recomendaciones

Onemi recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables.

En relación con el pronóstico por viento, se recomienda permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.

Baja visibilidad y descenso de la temperatura obligaron a intervenir la ruta.

Ver más

Director del hospital local abordó las razones y efectos de la tardanza que ha debido soportar la adolescente, quien tendría que haber sido intervenida hace meses en un recinto de Santiago.

Ver más

[www.diariodepuertomontt.cl] La lluvia arrastró sedimentos desde la parte alta del volcán Osorno y mantiene la ruta cortada.

Ver más

[www.diariodepuertomontt.cl] La condición de bajas temperaturas se mantienen hasta el próximo jueves dos de junio, por lo tanto, la Onemi dijo que hay alerta temprana preventiva para toda la región.

Ver más

Meteorología prevé que se registren precipitaciones normales a moderadas en las zonas de precordillera, litoral interior y cordillera austral hasta la mañana este domingo 22 de mayo.

Ver más

Precipitaciones normales a moderadas en las zonas de precordillera, litoral interior y cordillera austral de la región se registrarían entre este viernes y la mañana del domingo 22 de mayo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel