Actualidad
Por Victoria Gatica , 10 de junio de 2022 | 16:36

Inician consulta ciudadana por movilización y congestión vehicular en sector Francke de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los resultados se materializarán en un oficio que enviarán a las autoridades. Crédito: Redes Sociales.
Compartir

La consulta, que es online, estará disponible hasta el 7 de julio.

Hasta el 7 de julio estará disponible la consulta ciudadana para los vecinos del sector Francke, en Osorno, cuyo objetivo es conocer la opinión ciudadana respecto a problemáticas referentes a movilización y congestión vehicular en el sector.

Los resultados, se materializarán en un oficio que será enviado a la seremi de transportes y telecomunicaciones de Los Lagos, además de la municipalidad de Osorno.

Respecto al proceso, la presidenta del Consejo Vecinal del barrio Francke de Osorno, Mery Fuentealba, adelantó que con los resultados graficarán en porcentajes la respuesta de los vecinos.

“La lista de firmas esta creciendo día a día y lo vamos a hacer en un mes, porque tenemos que aprovechar el conocimiento tecnológico de la gran mayoría, así que lo estamos haciendo online”, dijo.

Y agregó que la problemática de movilización y congestión vehicular en el sector, ha derivado en la pérdida de horas médicas, horas de clases, así como problemas laborales y familiares.

A lo anterior, dijo, se suma “mayor gasto por la cantidad de tacos, el tema de la movilización colectiva, eliminaron la línea 26 y somos más de 22 mil habitantes”, puntualizó la dirigente.

Para responder la consulta ciudadana, los vecinos deben ingresar al link https://forms.gle/mgmCkgkPeyQEHrcs6 y responder las siete preguntas del formulario.

El proyecto de diseño contempla una inversión de $508 millones del FNDR. Conoce los detalles de la iniciativa en la nota.

Ver más

Unidades de emergencia concurrieron al lugar.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel