Actualidad
Por Victoria Gatica , 10 de junio de 2022 | 23:04

Diseño de ingeniería de conexión vial entre Francke y el centro de Osorno ingresó a licitación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El proyecto contempla diversas intervenciones viales. Crédito: Comunicaciones municipalidad de Osorno.
Compartir

El proyecto de diseño contempla una inversión de $508 millones del FNDR. Conoce los detalles de la iniciativa en la nota.

Esta semana ingresó a licitación pública el proyecto de diseño de ingeniería de lo que será la nueva conexión vial entre el sector Francke y el centro de Osorno.

El proceso está a cargo de Serviu y el monto de inversión es de $508 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

Respecto a la licitación, el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, precisó que en este proceso se diseñará el anteproyecto que fue aprobado en el estudio de prefactibilidad, que lideró el municipio de Osorno, y que eligió la alternativa más rentable para dotar a este sector de un nuevo acceso y salida. 

"Para ello, este estudio establecerá las obras de ingeniería que se ejecutarán y el monto de inversión total que conllevará la concreción de esta iniciativa”, dijo el jefe comunal.

Asimismo, Carrillo precisó que una vez finalizado, pasará a la última etapa de este trabajo, con la ejecución de la obra y que forma parte del Convenio de Programación “Ciudades Más Humanas”, suscrito entre el Gore Los Lagos y los ministerios de Vivienda, Obras Públicas y Transportes.

Respecto al trazado que tendrá la nueva conexión vial de Francke con el centro de Osorno, el director de la Secretaria Comunal de Planificación (Secplan), Claudio Donoso, detalló que la iniciativa considera las siguientes intervenciones viales: 

La prolongación de calle Fuchslocher, con calzada simple de una pista por sentido, en el tramo entre el Camino a Pilauco hasta avenida Héroes de la Concepción, a la altura de calle Los Naranjos. Para ello, se alargará esta vía con un trayecto paralelo a la vía férrea existente y que conectará con este último punto pasando a través de un paso bajo nivel.

A lo anterior, se suma la rectificación del trazado del camino a Pilauco, desde Luis Cruz Martínez hasta el puente Bulnes, con una calzada doble de dos pistas por sentido, con veredas y ciclovías.

Por último, un nuevo puente sobre el río Damas, entre Fuchslocher y avenida Portales, con una calzada de dos pistas por sentido, con veredas y ciclovías, y que permitirá la conexión entre Francke y el centro de la ciudad de forma más rápida y expedita.

La consulta, que es online, estará disponible hasta el 7 de julio.

Ver más

Unidades de emergencia concurrieron al lugar.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel