Actualidad
Por Eva Rocha , 11 de junio de 2022 | 18:05

Emplazan al MOP por demoras en licitación de construcción de puente Cancura

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Alcaldes de Puerto Octay y Osorno rechazan la postergación que ha sufrido la construcción del puente. Crédito: M. de Osorno.
Compartir

Viaducto cayó en junio de 2018 y dejó como saldo una persona fallecida y cinco lesionados.

El alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, junto a su par de la comuna de Puerto Octay, Gerardo Günckel, rechazaron la postergación que ha sufrido la construcción del puente Cancura, ubicado en la Ruta U-55, que une a ambas comunas, y emplazan al Ministerio de Obras Públicas a que inicie pronto la licitación de esta obra.

Tal como señalan desde el municipio a través de un comunicado, junto a vecinos y dirigentes, ambas autoridades fueron hasta el sector donde hace cuatro años se desplomó el puente, dejando un saldo de un fallecido y cinco lesionados.

En el encuentro, el alcalde de Osorno dijo que “las propias autoridades regionales de esta cartera comunicaron públicamente, en abril de este año, que el proyecto contaba con el RS y en mayo se licitaría su ejecución”.

Y agrega que “sin embargo, durante esta semana informaron que este proceso se concretará a finales de este 2022, lo que rechazamos tajantemente, pues este mes de junio se cumplirán cuatro años desde este lamentable accidente y urge una solución definitiva, que vaya en respuesta a las necesidades de la zona y sus habitantes”, dijo Carrillo.

Además, el jefe comunal menciona que se trata de una vía “clave” para el turismo y el desarrollo económico en la provincia, debido a que se usa a diario para desplazarse con motivos laborales, de salud y familiares.

Por su parte, el alcalde Gerardo Günckel, manifestó que “no es posible que una decisión tan importante como ésta, que significa retrasar el inicio real de esta obra, se adopte en Santiago y no con los territorios, lo que al final no se condice con el discurso en favor de la descentralización que, a nivel nacional, se ha señalado como importante para que el país avance”.

Una de las dirigentes presentes en esta actividad fue la presidenta de la Junta de Vecinos de Cancura, Nancy Igor, quien lamentó esta situación.

“Nos han dicho muchas veces una cosa y, al final, no se cumple la palabra para construir por fin un nuevo puente que, para nosotros, es muy importante, porque no sólo permite que circulen las personas entre Osorno y Puerto Octay y viceversa, sino también sirve para quienes deben ir a lugares como Rupanco”, puntualiza la vecina.


 

María Abello Mancilla relató cómo habría ocurrido el asesinato de su hermana.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel