Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 4 de junio de 2022 | 22:16

¿Dónde está Claudia Agüero? revelan nuevas pistas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 24 días
Compartir

Dos años y seis meses han pasado desde que Claudia Agüero abordó una micro en Puerto Montt para ir a trabajar, y desde ese momento no se supiera más de ella. Sin embargo, nuevas pistas reveladas esta semana, podrían dar un giro al caso.

En una investigación de Diario el Llanquihue publicada este fin de semana, una fuente habría revelado que la hija de la mujer de 34 años, habría recibido tres llamados telefónicos desde Uruguay a pocos meses de desaparecer. Además, que Agüero se habría relacionado por Facebook con un hombre de ese país con antecedentes penales por falsificación de documentos y pasaportes.

Así, las presunciones apuntan a que Agüero podría encontrarse en Uruguay, y aunque no se ha confirmado la ciudad, la investigación de la Policía apuntaría a alguna localidad costera.

Las llamadas

Al menos tres habrían sido las llamadas que la hija de Claudia Agüero habría recibido desde un número desconocido. En ellas no hubo diálogo y la comunicación sólo se sostenía por breves segundos. 

Pero fueron esas llamadas las que perició la Brigadas de Homicidios de la PDI de Puerto Montt, y que permitieron georreferenciarlas en un mismo punto de Uruguay.      

Facebook

La segunda pista revelada esta semana, da cuenta de las conversaciones que Agüero habría mantenido con un uruguayo a través de Facebook, en que hacían referencias a “documentos”. 

Según la fuente citada por el Llanquihue, se presume que lo que se buscaba mediante este contacto era coordinar algún tipo de encuentro presencial entre ambos para hacer entrega de dichos documentos, sin revelarse la naturaleza de ellos. 

Por el ribete internacional del caso, Interpol continuó las indagatorias en coordinación con la policía uruguaya, lo que habría permitido identificar al sujeto, que registra antecedentes penales por falsificación de documentos y pasaportes.

 

En tanto que el Ministerio Público ya maneja los resultados de algunas de las pericias realizadas para este caso.

Ver más

Intenso es el proceso que está llevando adelante la Fiscalía de Los Lagos, en torno a la desaparición de Claudia Agüero, mujer que cumple 37 días desaparecida.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel