Actualidad
Por Mario Guarda , 9 de junio de 2022 | 11:45

Cuatro detenidos tras asaltar a supermercado de Purranque con arma de fantasía

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Robo ocurrió en la tarde del miércoles 8 de junio. Créditos: Cedida.
Compartir

Todos tienen un amplio prontuario policial. Revisa detalles de la detención en la nota.

Carabineros de la Subcomisaría de Purranque detuvieron a cuatro sujetos, imputados del presunto delito de robo con intimidación, luego que asaltaran un conocido supermercado con un arma de fantasía.

El capitán Manuel Epulef, de la Subcomisaría de Purranque, explicó que alrededor de las 20:30 horas del miércoles 8 de junio, ingresó una denuncia al teléfono 133 de Carabineros, sobre el robo que afectó a un supermercado de esa ciudad. 

Al recinto ingresaron los sujetos, quienes intimidaron al guardia con un arma que simulaba ser real, para luego sustraer algunas especies.

La rápida respuesta de Carabineros de Purranque, permitió detener a cuatro imputados, mientras que las especies fueron recuperadas y retornadas al recinto comercial.

Detención e incautación

Los sujetos fueron detenidos en un inmueble propiedad de uno de los imputados, donde se incautó el arma de fantasía, al igual que un arma blanca y un cartucho calibre 12 sin percutar, infringiendo la ley de control de armas. Además, fue incautado el vehículo utilizado para la comisión del robo.

El arma de fantasía y el cartucho calibre 12, serán remitidos al Labocar de Carabineros, para determinar si se encuentra apta o no para el disparo.

Los individuos, todos con amplio prontuario policial, pasan a control de detención por el delito de robo con intimidación, conforme a instrucciones del fiscal de turno. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel