Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 4 de junio de 2022 | 19:57

Comisión de Corte de Apelaciones inspeccionó recintos penitenciarios de Puerto Montt

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 24 días
Compartir

Una inspección a los recintos penitenciarios de Puerto Montt, realizó la Corte de Apelaciones de esa ciudad a través de su comisión de Visita de Cárcel.

La acción, presidida por el ministro Jorge Pizarro Astudillo, corresponde al peritaje semestral al Complejo Penitenciario Alto Bonito, el Centro de Internación Provisoria y Centro de Régimen Cerrado (CIP/CRC) y el Centro Semicerrado de la comuna.

En la visita, de tipo remota, la comisión se reunió con el jefe del Complejo Penitenciario de Alto Bonito, teniente coronel Pablo Molina Wittke y su equipo multidisciplinario, quienes informaron sobre diversos aspectos relacionados con la seguridad, medidas sanitarias, alimentación y las condiciones en general en que se encuentran los internos privados de libertad, en cada uno de los recintos penitenciarios de la capital regional.

Terminada la ronda, Pizarro señaló que la instancia constituye “una vía para dar a conocer algún tipo de necesidad de los centros y plantear inquietudes, con el fin de solucionar los problemas de manera colaborativa”

“Para lo cual -continuó- los jueces y la Corte están abiertos y disponibles para conocer esas necesidades e informarlas a las autoridades respectivas, de manera de garantizar los derechos de las personas privadas de libertad, condenados, en prisión preventiva y adolescentes infractores de ley”.

La comisión estuvo integrada además por el juez titular del Juzgado de Garantía de Puerto Montt, Rolando Díaz; el juez suplente del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, Andrés Arteaga; y la abogada de la Corte de Apelaciones, Carolina Mancilla Ojeda, en calidad de secretaria de la instancia.

[#HistoriasDiarioSur] Gabriel Boric será el Presidente de la República más joven de la historia, pero antes ya hubo juveniles gobernantes en distintos periodos históricos con 22, 26 y 30 años. ¿Sabe quiénes eran?

Ver más

[MÓDULO 22] Gendarmes decomisaron más de 40 armas de fabricación artesanal.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel