Actualidad
Por Javier Mardones , 3 de mayo de 2022 | 15:54

Región de Los Lagos: 42 mil personas serán beneficiadas este año con el Bono de Invierno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Bono de Invierno es de $70.336. Créditos: Bonos Gobierno de Chile.
Compartir

Revisa si puedes acceder a esta ayuda destinada a los pensionados y pensionadas de nuestro país.

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que, a partir de este lunes 2 de mayo se comenzará a entregar el Bono de Invierno para más de un millón 450 mil pensionadas y pensionados del país. 

Se trata de un beneficio en dinero que se otorga -por una vez en el año- a las personas que cumplen con los requisitos establecidos en la ley, con el objetivo de que puedan estar mejor preparados para enfrentar los gastos que surgen en este período.

En el caso de la Región de Los Lagos, el Bono de Invierno llegará a más de 42 mil pensionadas y pensionados del IPS, quienes no deben hacer ningún trámite porque el pago es automático, viene incluido en la pensión. 

"El Estado desembolsará más de 2.900 millones de pesos en la entrega de esta ayuda social a los pensionados más vulnerables”, afirmó el director IPS Los Lagos, Dalmiro Yañez. 

Por su parte, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ángel Cabrera, explicó que este año el Bono de Invierno es de $70.336 por pensionado o pensionada.

Además, para poder obtenerlo, las personas deben tener 65 o más años al primero de mayo de 2022 y una pensión igual o inferior a $182.167. 

Cabe señalar que los beneficiarios no tienen que hacer ningún trámite porque el pago es automático, viene incluido en la pensión.  

¿Quiénes son las personas beneficiadas?

Tienen derecho al Bono de Invierno los siguientes grupos de pensionados:

  • Del Instituto de Previsión Social, IPS.
  • De Pensión Garantizada Universal (PGU), ex PBSV.
  • Del Instituto de Seguridad Laboral.
  • De las Mutualidades de Empleadores de la Ley N° 16.744 de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.
  • De la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca).
  • De la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena).
  • De AFP y compañías de seguros que perciban en el mes de mayo el beneficio de Pensión Garantizada Universal (PGU), Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) o pensiones mínimas con Garantía Estatal.

Para más información y consultas, el Instituto de Previsión Social ha dispuesto los siguientes canales de atención: www.ips.gob.cl, www.chileatiende.cl, Call Center 600 440 0040 y redes sociales ChileAtiende en Twitter, Facebook e Instagram.

 

El Instituto de Previsión Social explica que desde agosto más personas pueden solicitarla. Revisa cómo hacerlo.

Ver más

Pago podría comenzar en febrero. Revisa en qué consiste el beneficio y quienes accederán a la PGU.

Ver más

Proyecto ahora fue despachado al Senado. Revisa las características de esta propuesta.

Ver más

El proyecto, que será votado el próximo 3 de enero, permitirá que los adultos mayores del 80% de hogares más vulnerables, reciban $185 mil de transferencia directa. Vea cuáles son los siguientes pasos de la iniciativa.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel