Actualidad
Por Roberto Cadagán , 28 de mayo de 2022 | 10:49

Osorno está en Preemergencia Ambiental este sábado

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 35 días
Bajas temperaturas y poca ventilación generan el cuadro que presenta Osorno por estos días. Crédito: Archivo.
Compartir

En el marco del período de Gestión de Episodios Críticos del Plan de Descontaminación Atmosférica de Osorno, PDAO, la Delegación Presidencial Regional determinó decretar nueva Preemergencia Ambiental en la comuna, a regir durante la jornada de este sábado 28 de mayo.

Ello, a raíz de los deficientes niveles de ventilación registrados, además de las bajas temperaturas pronosticadas donde, de acuerdo al presente episodio crítico, se establecen las siguientes medidas:

Prohibición de humos visibles provenientes de artefactos residenciales a leña, dentro del radio urbano, durante todo el día.

Prohibición de uso simultáneo de dos o más artefactos a leña por vivienda, en la comuna, durante todo el día.

Prohibición de funcionamiento de calderas industriales y calderas de calefacción de edificios comunitarios en la zona saturada, entre las 18.00 y las 24.00 hrs.

En línea con la normativa establecida en el Plan de Descontaminación Atmosférica de Osorno, desde la Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, se espera una positiva respuesta de parte de la comunidad respecto de las medidas que aplican en esta oportunidad, para avanzar en el Plan de Descontaminación Atmosférica de la comuna.

En Preemergencia Ambiental, se prohíbe también la quema al aire libre en la vía pública o recintos privados, de hojas secas, restos de poda y de todo tipo de residuos, sumado a la prohibición de quema de rastrojos, y de cualquier tipo de vegetación viva o muerta, en los terrenos agrícolas, ganaderos o de aptitud forestal, en un radio de 1 kilómetro desde el límite urbano de la comuna de Osorno.

 

[www.diariosostenible.cl] Desde la Seremi del Medio Ambiente se informará a diario la calidad del aire de la ciudad, basado en antecedentes dispuestos a través del Sistema de Información Nacional de Calidad del Aire (SINCA) y por medio de Aire Chile.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel