Actualidad
Por Javier Mardones , 9 de mayo de 2022 | 22:27

Nutrida agenda tuvo el alcalde de Purranque durante su visita a Santiago

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
César Crot Vargas visitó diversas reparticiones estatales. Créditos: Municipalidad de Purranque.
Compartir

Sostuvo reuniones en el ministerio de Educación, en Indap y con la Asociación Chilena de Municipalidades, entre otras reparticiones.

Durante tres días, el alcalde de Purranque César Crot Vargas mantuvo diversas reuniones en Santiago, buscando agilizar ciertos procesos que permitan el desarrollo de la comuna. 

“Sostuvimos reuniones con el Ministerio de Educación, en la Dirección General de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas; Indap, Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo -Subdere-; Bienes Nacionales y con la Asociación Chilena de Municipalidades”, detalló Crot.

En el Ministerio de Educación, la comitiva purranquina se reunió con Mónica Aravena para establecer parámetros de trabajo en el proceso de comodatos que necesita el municipio. 

En tanto, en el Ministerio de Obras Públicas, se abordó la problemática en el acceso norte a la comuna donde ya han ocurrido accidentes fatales, oportunidad donde se contó con la participación del Diputado Héctor Barría. 

“Esta situación genera una alta peligrosidad porque se produce una larga fila de vehículos en el sentido norte a sur, y donde la pista de desaceleración se hace corta. En el ministerio reconocen que es una materia que debe corregirse”, manifestó la primera autoridad comunal. 

Por último, el alcalde y su equipo llegaron hasta la División de Fomento del Instituto de Desarrollo Agropecuario, para solicitar el aumento de cupos para los usuarios del Programa de Desarrollo Local -Prodesal- que beneficia y asesora a pequeños agricultores de la comuna. 

Dejamos de manifiesto la urgencia de modificar la Ley 18.910 que está dejando fuera a varios usuarios de Indap, por causa del reevalúo fiscal de los terrenos. En la comuna, actualmente, contamos con 309 usuarios y hay una larga lista de espera", añadió el edil.

La solicitud presentada pide que se aumente el cupo, en el corto plazo, a 50 nuevos usuarios. 

Finalmente, en relación a la cita en la Asociación Chilena de Municipalidades, César Crot señaló que hubo compromisos de la Asociación para asesorar al municipio con profesionales en proyectos sensibles, como son los relacionados con el déficit hídrico y educación, entre otros.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel