Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 21 de mayo de 2022 | 23:43

Intentó robar cilindros de gas y fue sorprendido por carabineros

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 43 días
Juzgado de Garantía de Osorno decretó la prisión preventiva por estimar que el imputado constituye “un peligro para la seguridad de la sociedad”. Fotografía referencial.
Compartir

El fiscal subrogante de la fiscalía local de Osorno, Hugo Muñoz, informó que el Juzgado de Garantía de la comuna acogió la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado por dos delitos de robo en lugar habitado, hechos ocurridos en el sector de Rahue durante la madrugada de este sábado.

Cilindros de gas

Muñoz informó sobre el primer intento de robo: “el imputado en horas de la madrugada procedió a ingresar mediante escalamiento, vulnerando el cerco perimetral de un domicilio, mientras su propietario dormía, sustrayendo un cilindro de gas, siendo sorprendido por la víctima por lo cual el imputado huye del lugar”.

En el segundo intento, inmediatamente posterior al primero, el persecutor relató que el imputado concurrió hasta otro domicilio cercano: “procediendo nuevamente a vulnerar el cerco perimetral de dicho inmueble mediante escalamiento y hacer ingreso al patio de dicho domicilio procediendo a sustraer un cilindro de gas, siendo sorprendido por personal policial cuando estaba extrayendo del inmueble la especie y dejándola depositada en la vereda, momento en el que es detenido”. 

En la audiencia de formalización el Juzgado de Garantía de Osorno decretó la prisión preventiva por estimar que el imputado constituye “un peligro para la seguridad de la sociedad” y otorgó un plazo de investigación de 60 días.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel