En la jornada del lunes 16 de mayo, carabineros del Retén Casma, de la comuna de Frutillar, lograron detener a un individuo que se encontraba con órdenes de detención pendientes por violación de menor de 14 años.
El Suboficial mayor Mauricio Cea, jefe del Retén de Casma, explicó a Diario de Osorno que el procedimiento se efectuó a las 21:20 horas del lunes, en el contexto de un control vehicular y de identidad en el ingreso de la localidad de Casma.
“Se hizo el control de identidad a un masculino, y al consultar el sistema biométrico del poder judicial, se registraba una orden de detención por el delito de violación a menor de 14 años, emanado del Juzgado de Garantía de Río Negro”, indicó el jefe de Retén Casma.
“A raíz del resultado, se le traslada al cuartel y se toma el procedimiento de rigor, se toma contacto con la jueza del Juzgado de Garantía de Río Negro", agregó el suboficial mayor.
Por instrucción de la jueza, el imputado pasó a control de detención a las 11:00 horas de este martes 17 de mayo.
Finalmente se constató que serían tres los delitos de similares características cometidos por el imputado, en las comunas de Puerto Montt, Purranque y Río Negro.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
127121