Actualidad
Por Eva Rocha , 25 de mayo de 2022 | 16:13

Conoce al nuevo director de Conaf en la Región de Los Lagos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 38 días
Miguel Ángel Leiva asumió su cargo esta semana. Crédito: cedida
Compartir

La Seremi de Agricultura presentó este miércoles 25 de mayo al nuevo director de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en la Región de Los Lagos.

Se trata del ingeniero en ejecución forestal de la Universidad de Los Lagos, Miguel Ángel Leiva, quien asumió su cargo esta semana, con el desafío de impulsar los programas de reforestación, prevención de incendios forestales y gestión sostenible de los bosques y recursos madereros.

El nuevo director fue presentado por la seremi de Agricultura, Tania Salas, quien subrayó su destacada trayectoria profesional al interior de la institución.

Trayectoria 

Salas informó que Miguel Ángel Leiva se ha desempeñado como jefe del departamento de Desarrollo y Fomento Forestal de la región de Valparaíso y de la región de Arica Parinacota. Fue jefe provincial en San Felipe y también como jefe provincial de Conaf en Choapa. También cuenta con experiencia como guardaparque en el parque Nacional Vicente Pérez Rosales, entre otras funciones. 

“Es un profesional de gran trayectoria que retorna a la Región de Los Lagos y al que le deseamos el mayor de los éxitos”, sostiene la seremi de Agricultura.

Salas agrega que “hay altas expectativas y no me cabe duda que haremos un muy buen trabajo en conjunto, siempre escuchando a las personas y comunidades”.

El recién asumido director, Miguel Ángel Leiva, dice estar contento de volver a la región, con el desafío de trabajar por la defensa de los recursos naturales, el bosque nativo y la prevención y control de incendios forestales.

“Será prioridad generar mucho diálogo con las comunidades y mejorar nuestra gestión como institución”, cierra el nuevo director regional de Conaf Los Lagos. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel