Actualidad
Por Mario Guarda , 13 de abril de 2022 | 20:42

Sernapesca Los Lagos realiza fiscalizaciones en esta Semana Santa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Director Regional (S) de Sernapesca Los Lagos, llamó a consumir productos certificados. Créditos: Sernapesca.
Compartir

Plan Semana Santa en coordinación con otras entidades, ha llevado a descubrir cargamentos de recursos del mar sin certificación. Revisa las acciones que se están realizando.

Un intenso trabajo de fiscalización se encuentran realizando funcionarios de Sernapesca, en los días previos al fin de Semana Santa en distintos puntos del país y principalmente en la región de Los Lagos.

Al respecto, el director Regional (S) de Sernapesca Los Lagos, Branny Montecinos, explicó a Diario de Osorno que se encuentran desplegados en la región, en coordinación con otras entidades, como la autoridad marítima, carabineros y la autoridad sanitaria.

“En el marco del Plan de Semana Santa, hemos reforzado las fiscalizaciones en distintos puntos del país y principalmente en nuestra región de Los Lagos donde hemos estado en zonas de extracción, puntos de desembarque, también en transporte y comercialización todo esto con el apoyo de las distintas autoridades fiscalizadoras”, señaló.

Montecinos agregó que a los esfuerzos se han sumado funcionarios de Sernapesca de otras regiones, apoyando en estas fiscalizaciones, asegurando el consumo seguro y legal de los recursos del mar.

“En ese sentido también hemos realizado distintos hallazgos y denuncias, y particularmente hemos tenido un hallazgo importante de casi 3 toneladas de merluza del sur, del cual el responsable de la carga no contaba con la documentación exigida”, indicó.

Este hallazgo e incautación de recursos se llevó a cabo en la ruta 5 Sur, quedando el infractor a disposición de lo que determine el magistrado.

Llamado a consumir productos del mar en forma segura

Finalmente, el director Regional (S) de Sernapesca, hizo un llamado a consumir pescados y mariscos en el comercio establecido.

“Reforzar y hacer el llamado a seguir consumiendo pescados y mariscos que se hayan adquirido en establecimientos, en los cuales pueden ustedes también exigir la entrega, por parte de ellos mismos, del certificado de salud que acredita que en el caso de los mariscos, estén libre de toxinas”, concluyó.


 

El responsable del transporte no contaba con la documentación exigida. Revisa más detalles en la presente nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel