Actualidad

Decomisan casi tres toneladas de recursos del mar en la Región de Los Lagos

Por Mario Guarda / 12 de abril de 2022 | 17:49
Fiscalización de Carabineros junto a personal de Sernapesca. Créditos: Carabineros Región de Los Lagos.
El responsable del transporte no contaba con la documentación exigida. Revisa más detalles en la presente nota.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

Una cuantiosa incautación de recursos del mar se realizó en la Región de Los Lagos, tras una fiscalización de carabineros y personal de Sernapesca.

El decomiso se realizó en la ruta 5 Sur, al detectar el transporte ilegal de 2.778 kilógramos de merluza del sur.

El responsable del transporte no contaba con la documentación exigida, por lo que se incautó el total del recurso y el camión.

Esta acción se llevó a cabo en el marco de las fiscalizaciones del Plan Semana Santa, para controlar que la extracción, transporte y comercialización de recursos marinos cumpla con la normativa vigente.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?