Actualidad
Por Mario Guarda , 25 de abril de 2022 | 18:36

Saesa refuerza presencia de personal en terreno ante temporal de viento y lluvia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Se han desplegado brigadas con 160 colaboradores en terreno. Créditos: Redes sociales Saesa.
Compartir

Saesa continúa con su plan de contingencia, debido al sistema frontal que afecta a la zona desde el jueves 21 de abril, el que se ha caracterizado por fuertes vientos y lluvia, y que se ha manifestado con mayor intensidad durante la jornada de este lunes 25.

Es por esto que la compañía ha puesto a disposición todos sus equipos técnicos y humanos, desplegando brigadas con 160 colaboradores en terreno, los que se encuentran trabajando en distintos sectores de la provincia, permitiendo mantener la normalidad del suministro para el 97% de los clientes, pese a la compleja situación climática.

Juan Francisco Castillo, gerente de Saesa en Puerto Montt, afirmó que esta situación ha contemplado el refuerzo de trabajadores en terreno, para atender de manera eficiente los requerimientos de los clientes. 

"Nuestra misión principal es asegurar la calidad y continuidad del servicio, por lo tanto, seguiremos atentos ante eventuales riesgos para nuestras redes durante esta emergencia climática”, afirmó Castillo.

Al día de hoy, el balance de la situación en la zona, arroja que la principal causa de cortes de energía es atribuible a la caída de ramas, árboles, cortezas arbóreas y techumbres sobre las redes de distribución, además de daños por choque a postes, en diversos sectores de las comunas de Puerto Montt, Hualaihué, Calbuco y Maullín.

Frente a consultas o requerimientos, Saesa recuerda a sus usuarios que pueden contactarse a través de la línea gratuita 800 600 801, enviando un SMS, sin costo, indicando la palabra LUZ # y el número de cliente al 4020 y sus canales digitales en Twitter y Facebook.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel