Actualidad
Por Mario Guarda , 8 de abril de 2022 | 18:17

Registran un vehículo circulando por una ciclovía de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El vehículo se subió a una ciclovía que va por la vereda. Crédito: cedida.
Compartir

El inexplicable y riesgoso hecho fue registrado en video en el sector Ovejería. Revisa más detalles del caso en esta nota.

En horas de la tarde de este viernes, se difundió a través de redes sociales un registro videográfico que muestra a un automóvil circulando a alta velocidad por una ciclovía de la ciudad de Osorno.

Milena Rifo, quien captó la acción desde su celular, conversó con Diario de Osorno señalando lo que vio a eso de las 13:30, y lo riesgoso de la forma en que procedió el conductor.

“Íbamos por calle Rodríguez y él se cruzó sin señalizar, después ingresó por Inés de Suarez y subió a la ciclovía, ahí grabé”, indicó.

La testigo señala que un ciclista tuvo que salir de la ciclovía al darse cuenta de la cercanía del vehículo para dejarlo pasar, y que el conductor respondía de mala manera a todo aquel que le indicaba que debía salir de dicha vía.

Denuncia

Con la información recabada, el capitán de Carabineros Ignacio Gatica, de la Primera Comisaría de Osorno, explicó a Diario de Osorno los datos que hasta ahora se manejan.

“Cómo se logró apreciar en un video difundido por redes sociales, que un vehículo se iba desplazando por sobre la ciclovía en el sector de Ovejería, es que personal del Retén Ovejería va a efectuar la denuncia respectiva al Juzgado de Policía Local por dicha conducta”, aclaró el capitán Gatica.

Dicho eso, es el juzgado de primera instancia el que tendrá que citar al dueño del vehículo para que pueda entregar sus descargos, toda vez que en el registro visual no es posible identificar al conductor del vehículo.

Otros tres vehículos estacionados resultaron con daños producto del choque.

Ver más

El hecho se produjo a la altura del cruce Aichele. Según Carabineros, conductor de uno de los móviles se encontraba en estado de ebriedad.

Ver más

[www.diariosostenible.cl] Este medio contribuye a alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible, así como las metas de reducción de emisiones de carbono.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel