Actualidad
Por Roberto Cadagán , 18 de abril de 2022 | 22:30

Regimiento Arauco recibió a jóvenes que realizarán su servicio militar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Los jóvenes realizaron su primera presentación ante sus familiares. Crédito: cedida.
Compartir

Conoce cuántos ciudadanos serán parte del proceso este año.

En dependencias del Destacamento de Montaña N °9 “Arauco”, y luego de un exhaustivo proceso de selección, se dio inicio al proceso de acuartelamiento del contingente año 2022, con la presencia de 157 hombres y 87 mujeres provenientes de Osorno, Puerto Montt y Concepción, que se presentaron para iniciar su Servicio Militar.

El comandante del destacamento, coronel Juan Rubio Richasse, se reunió con los padres y apoderados, para dar a conocer los mandos directos de cada uno de los ciudadanos que ingresaron a realizar su servicio militar.

Además, entregó detalles de fases y fechas relevantes durante el periodo de conscripción, de igual forma, se entregó información relacionada a los beneficios, nivelación de estudios, derechos y deberes que otorga el realizar el servicio militar.

La actividad, culminó con la ceremonia de acuartelamiento, instancia en que los ciudadanos acompañados de sus instructores, participaron de su primera ceremonia militar, terminando con un desfile, en presencia de sus padres y apoderados. 

En la oportunidad, el coronel Rubio, destacó la voluntariedad y la trascendencia del Servicio Militar para el Ejército de Chile.

La jornada se desarrolló en el patio de honor de la unidad.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel