Actualidad
Por Gerardo Pavez , 12 de abril de 2022 | 20:22

No se lograron los votos: quinto retiro fue rechazado en general

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Iniciativa no pasó su primer trámite (Imagen: Cámara de Diputadas y Diputados)
Compartir

En la comisión de Constitución de la Cámara se discutió este martes la idea de legislar el quinto retiro de fondos de las AFP tras la fusión de varias iniciativas en un solo texto.

Pese a la expectación ciudadana por la iniciativa, el proyecto fue rechazado por cinco votos a favor, cuatro en contra y una abstención, por lo que pasa a la Sala de la Cámara con “informe negativo”.

Esto significa que el proyecto llega a la Cámara donde se votará la idea de legislar, pero luego deberá volver a la comisión para su discusión en particular.   

La sesión de la comisión se produjo luego que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric enviara el proyecto que consiste en un retiro de fondos acotado. 

 

 

  

El Presidente Boric y el ministro Jackson hicieron declaraciones. Presentarán un proyecto de reforma para garantizar que los ahorros siempre sean de los trabajadores y trabajadoras.

Ver más

A solo días del término del plazo para solicitarlo, revisa cómo, cuánto y cuándo te pagarían el 10% del saldo de tu cuenta de capitalización individual. 

Ver más

Aseguró que el proyecto de ley responde a que el Gobierno escuchó la "angustia de las familias". ¿Qué opinas?

Ver más

La iniciativa delimita objetivos para poder retirar los fondos como pagar deudas de servicios básicos o de pensión alimenticia. ¿Qué te parece?

Ver más

"Para hacer cosas que florezcan en el largo plazo, a veces hay que apretar los dientes", dijo el mandatario, quien reconoció que se trata de una decisión "impopular".

Ver más

Entérate de los argumentos por los cuales parlamentarios de las regiones de Aysén, Los Lagos y Los Ríos respaldan el proyecto presentado esta semana, que horas después fue declarado inadmisible.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel