Actualidad
Por Roberto Cadagán , 28 de abril de 2022 | 19:59

Municipalidad homenajeó con medalla de Osorno y piocha comunal a Carabineros de Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El municipio destacó la labor de Carabineros. Crédito: Municipalidad de Osorno.
Compartir

La condecoración fue entregada por el representante protocolar y concejal, Miguel Arredondo. Más detalles en la nota.

En el marco del 95° aniversario de Carabineros de Chile, y por su destacado servicio a favor de la comunidad, cuatro efectivos de esta institución fueron distinguidos por la casa edilicia osornina.

Se trata del capitán Ignacio Gatica Aravena, la suboficial Julieta Huala Águila, el sargento 1° Miguel Ancapan Jaramillo y el cabo 1° Sergio Barría Vergara.

Al respecto, el concejal Miguel Arredondo valoró el trabajo de carabineros por la lucha permanente contra la delincuencia. "Así como también por su apoyo constante en pos del orden y la seguridad en la zona céntrica, en lugares de alta concentración de personas y en el tránsito, entre otras de sus labores”, dijo el edil.

La condecoración, responde a la voluntad del alcalde, Emeterio Carrillo, y del concejo municipal, por reconocer el trabajo que realiza la municipalidad junto a Carabineros de Chile en pos del bienestar social y comunitario.

"Queremos brindarle a Carabineros nuestro respaldo, ya que sabemos su importante misión de combatir la delincuencia y ofrecer seguridad a las familias de nuestro territorio, lo que suma a nuestra labor comunal”, dijo el alcalde.

En la misma ceremonia, el director de Seguridad Pública del municipio de Osorno, Leonel Morales, recibió el reconocimiento de Carabineros de Chile, por el trabajo mancomunado entre ambas reparticiones, y por su contribución a acciones preventivas de seguridad ciudadana, lideradas a través de la unidad edilicia de la cual está a cargo.  

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel