Actualidad
Por Roberto Cadagán , 13 de abril de 2022 | 20:38

En Osorno decretan la primera alerta ambiental del año

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Las temperaturas se unirán a la escasa ventilación por estos días. Crédito: Archivo.
Compartir

Las condiciones meteorológicas en la comuna obligan a tomar esta medida.

La Delegación Presidencial Regional decretó la primera alerta ambiental del año para Osorno, en el marco del período de Gestión de Episodios Críticos del Plan de Descontaminación Atmosférica, PDAO.

La medida rige durante este día miércoles 13 abril, considerando la restricción asociada a la prohibición de humos visibles, provenientes de artefactos residenciales de calefacción en el radio urbano durante todo el día, de acuerdo a lo establecido en el PDAO.

La seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, Carola Iturriaga, recordó a la comunidad que estas medidas apuntan reducir las emisiones en Osorno. “Y así continuar avanzando entre todas y todos en el gran desafío de descontaminar el aire de la ciudad”, declaró.

Hasta el año pasado la restricción relacionada con prohibición de humos visibles tenía vigencia únicamente en jornadas de emergencia ambiental, sin embargo -y de acuerdo a lo establecido en el PDAO- se contempla una aplicación gradual de las medidas, las que en este 2022 rigen en días de alerta, preemergencia y emergencia ambiental, explicadas en detalle en el portal www.pdao.cl.

Desde la Seremi del Medio Ambiente se extendió el llamado a respetar ésta y las demás medidas relacionadas con el período GEC 2022, iniciado el pasado 1 de abril, esperando extenderse -como cada año- hasta el 30 de septiembre próximo.

Sepa cuáles son las restricciones que implica esta medida preventiva decretada por la Seremi del Medio Ambiente.

Ver más
13 de junio de 2018

Se decreta alerta ambiental

La autoridad Sanitaria decretó Preemergencia ambiental para Puerto Montt y Emergencia Ambiental en Osorno. La Seremi de Salud entregó recomendaciones y afirmó que este será un invierno crítico.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel