Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 27 de marzo de 2022 | 20:11

Osorno celebró su aniversario 464 con desfile en Plaza de Armas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Participaron del evento establecimientos educacionales, organizaciones sociales, indígenas y culturales, entre otras. Fotografía Municipalidad de Osorno.
Compartir

Actividad congregó a gran cantidad de público y se retomó luego de dos años de suspensión.

Con el primer desfile después de dos años de suspensión producto de la pandemia, se celebraron los 464 años de Osorno en la Plaza de Armas de la ciudad. En la actividad participaron alumnos de diferentes establecimientos educacionales, además de organizaciones sociales, indígenas y culturales, instituciones relevantes del quehacer comunal y contingente de Carabineros y del Destacamento Número 9 Arauco. 

El alcalde Emeterio Carrillo expresó. “Estamos felices por el éxito de esta actividad, toda vez que Osorno mostró una cara más diversa e inclusiva. Un evento que también sirvió para reencontrarnos entre todos y todas en esta época tan compleja para todo el mundo”.

El evento congregó a gran cantidad de público, razón por la cual el edil afirmó: “Agradezco a las diversas instituciones y estudiantes que participaron en este desfile, que fue el regalo perfecto para nuestra ciudad en su aniversario 464, que los cumplió justo hoy domingo 27 de marzo; una efeméride que nos insta a seguir trabajando todos unidos para consolidar a Osorno como un territorio pujante y con buena calidad de vida para sus habitantes”, expresó.

Algunas de las entidades que participaron de la actividad fueron agrupaciones vecinales, indígenas, inmigrantes, artísticas, de adulto mayor y allegados, junto a unidades de rescate, club de automóviles antiguos e instituciones animalistas, donde desfiló el conocido perro “Don Luis Apolo”. El punto más alto de la actividad fue el vuelo de los aviones del Club Aéreo de Osorno por el centro de la ciudad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel