Actualidad
Por Ana María Aceitón , 31 de marzo de 2022 | 16:14

El 98% de pacientes de salud pública en Osorno están inscritos en la farmacia popular

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La farmacia vecinal de Rahue abrió sus puertas el 13 de diciembre de 2020. Crédito: Archivo
Compartir

Realizan positivo balance a casi cuatro meses de la apertura de la sucursal en Rahue.

Como todo un éxito califica el director subrogante del Departamento de Salud Municipal de Osorno, Alejandro Schulze, la apertura de la segunda sucursal de la farmacia vecinal en el sector de Rahue. 

A casi cuatro meses de su apertura, la nueva sucursal ha ido incrementando las ventas, permite descongestionar la farmacia de calle Mackenna y sobre todo permite acercar este importante servicio a la comunidad. 

“De los 143 mil usuarios que están inscritos en el sistema público de salud, 141 mil están inscritos en la farmacia vecinal, es decir un 98% y de ellos alrededor del 43% son del sector de Rahue. Entonces obviamente el hecho de que la sucursal este en este lugar cobra un sentido muy importante”, dice el médico. 

Acceso a medicamentos

La farmacia vecinal en Rahue abrió en diciembre luego de que los propios vecinos votaran el proyecto, y que la administración municipal financiara con recursos propios la construcción del recinto en un terreno que estaba sin uso. 

“La sucursal fue una necesidad y propuesta de la comunidad y realmente ha sido muy bien recibida por ellos. Obviamente hay personas que siguen yendo a la sucursal de Mackenna pero lo importante es que sea en una u otra pueden acceder a los medicamentos a valores que son mucho más asequibles” recalca Schulze. 

Por poner un ejemplo, dijo el médico “un medicamento que es utilizado para el control de la diabetes, enfermedades al corazón o el asma, que son enfermedades crónicas más comunes entre los pacientes, que valen en las grandes cadenas $65 mil o más, en la farmacia vecina está a mitad de precio”, detalla. 

“Ha sido un éxito para nosotros como municipio, poder poner a disposición una nueva sucursal a los usuarios y las usuarias, ya que sabemos que por un lado que sea más barato le permite acceder a su tratamiento y por otro que los recursos que se ahorran en medicamentos, les permite destinarlos a otras necesidades", puntualiza el director.

La farmacia Vecinal de Rahue está ubicada en Avenida República Nº 296, sector de Rahue Bajo y el horario de atención es de lunes a jueves entre las 9:00 a 18:00 horas, los viernes de 9:00 a 17:00 horas y sábados entre 10:00 a 13:00 horas.

También se puede realizar su inscripción o pedido de forma online a través de la web de la Municipalidad, presionando aquí

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel