Actualidad
Por María Sofia Opazo , 8 de febrero de 2022

Programa "Tránsito a la Vida Independiente”, se ejecutará en la Región de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Este proyecto busca incorporar a la vida independiente a personas en situación de discapacidad.

La Fundación Chilena para la Discapacidad (FCHD) realizara el programa "Tránsito a la Vida Independiente”, un curso de modalidad online que busca preparar a personas de entre 18 y 45 años que se encuentren en situación de discapacidad intelectual o psíquica leve o moderada para la vida independiente, mediante talleres guiados y sesiones individuales.

Esta fundación es una institución sin fines de lucro de carácter nacional para la inclusión social de las personas en situación de discapacidad, constantemente está realizando capacitaciones gratuitas y charlas de concientización.

Durante el primer año esta iniciativa pretende otorgar habilidades sociales y personales para el oficio de servicio de reposición y orden de productos en supermercados y grandes tiendas para la inserción y la posterior incorporación de a algún puesto de trabajo.

De forma simultánea este taller se realizará en las regiones del Ñuble, Biobío, Los Ríos y Los Lagos. Para todos los que estén interesados y que pertenezcan a las regiones mencionadas pueden postular en este link.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel