Actualidad
Por Ana María Aceitón , 24 de febrero de 2022

Prepararse: Continúan lluvias y tormentas en la región este fin de semana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Osorno sufrió con el primer chaparrón del año.
Compartir

Actualizan alerta temprana en Los Lagos desde la noche de este jueves.

Un llamado a mantener las medidas de resguardo ante la actualización de la alerta temprana por tormentas eléctricas para la noche de este jueves 24 y madrugada de viernes 25, realizó el director regional de Onemi de la Región de Los Lagos, Alejandro Vergés. 

Según la información recabada por el Diario de Osorno, las lluvias continuarán al menos hasta el sábado e incluso el domingo en la madrugada, afectando a la Región de Los Lagos en los sectores del valle, precordillera, cordillera y litoral interior. 

En este aspecto la Dirección Meteorológica de Chile señala que “se pronostican fenómenos meteorológicos intensos con probabilidad de generar riesgos en las personas. Manténgase informado de su evolución y siga las instrucciones de las autoridades, evite riesgos innecesarios”. 

“A las alertas tempranas de la Dirección Meteorológica, nosotros reaccionamos con alertas tempranas preventivas, en esta situación por las tormentas eléctricas, que en términos prácticos significa avisarle a todo el sistema público, personas y medios de comunicación, que se deben tomar las medidas de resguardo para este tipo de emergencias”, sostuvo el director de Onemi.

En este caso las medidas sugeridas son:

 

Región de Los Lagos está en Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas lo que complejiza aún más el panorama.

Ver más

Condición meteorológica fue anunciada para la tarde del miércoles 23 de febrero.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel