Actualidad
Por Mario Guarda , 15 de febrero de 2022

“Jardín” de Metri: Denunciante terminó detenida por lesiones leves

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Compartir

Nueva información fue entregada respecto a la situación que se viralizó en un registro de vídeo, donde una turista es expulsada desde la playa de Metri por parte de una supuesta propietaria del lugar, recordando el episodio conocido como “fuera de mi jardín” que sucedió en una playa del lago Ranco en febrero del año 2019.

El hecho, que se ha transformado en tendencia en twitter, afectó a Fernanda Nieto, quien a través de sus redes sociales afirmó que “Estuve en la orilla del mar, tomando sol y nadando desde las 16:30 Hrs hasta las 19:30 Hrs, donde esta señora llegó a echarme de la orilla del mar. Diciéndome que estaba en propiedad privada perteneciente a la Universidad” pero sin especificar a qué casa de estudios se refería.

En tanto la persona acusada de echar a la turista sería Ximena Schott, quien es colaboradora de la Universidad Austral de Chile, según señala la denunciante. Además sería representante de Elemental Nature Foundation, dedicada a la investigación y gestión para la restauración de los recursos y las capacidades de resiliencia en ecosistemas vulnerables y su protección. 

DETENIDAS

El Capitán Guido Klesse, de la Sexta Comisaría de Alerce, indicó que “el día sábado 12 del presente, siendo las 20:00 horas aproximadamente, carabineros del retén Piedra Azul concurren a raíz de un llamado al sector de la playa Metri ubicada en la ruta 7, kilómetro 30, con la finalidad de verificar un procedimiento de agresión”.

El oficial de carabineros agregó que una vez el lugar, el personal policial entrevistó a “una mujer adulta quien señala que mientras se encontraban en su casa de veraneo, observó a otra mujer supuestamente dentro de su propiedad, a quién le había indicado que se retire, y ante la negativa de esta se produjo una discusión, donde habría sido agredida con una lata de cerveza resultando con una lesión de carácter leve en uno de sus dedos”.

En tanto la versión de la segunda mujer indicó que encontrándose en unos roqueríos de la playa “fue increpada y amenazada por parte de la mujer que indicaba ser la propietaria, hecho que grabó con su teléfono celular”.

Una vez obtenidas las versiones de ambas partes, carabineros detuvo a ambas mujeres e informó el hecho al Ministerio Público tomando contacto con el fiscal de turno, quién “instruyó que ambas detenidas queden apercibidas conforme al artículo 26 del Código Procesal Penal, es decir puestas en libertad y en espera de citación” concluyó el capitán Guido Klesse.

Tras incidente en Puerto Montt, tema vuelve a la palestra

Ver más

Revise lo informado por la institución respecto a la mujer.

Ver más

Supuesta propietaria de una playa cercana a Puerto Montt, agredió y amenazó a una turista señalando que el lugar "es un lugar privado, es de la universidad”. Vea el registro en vídeo de la situación.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel