Actualidad
Por Mario Guarda , 27 de febrero de 2022

Denuncian peligroso abandono de turística calle de Puerto Octay

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Entérate de las condiciones de la calle Santiago, que no se condicen con el servicio turístico que presta a la ciudad.

Residentes de la calle Santiago de la ciudad de Puerto Octay expresan su preocupación por el estado de dicha vía, apuntando al abandono en el que se encuentra y llamando a las autoridades, en especial a la municipalidad, a presentar soluciones

Vecinos explicaron a Diario de Osorno que, aun cuando esta calle se prolonga hasta las orillas del lago Llanquihue presenta problemas evidentes, como una alcantarilla rota sin la debida señalización para prevenir algún accidente.

Se menciona que esta calle es transitada por turistas, quienes al no conocer la vía se exponen, de hecho hace algunos días un automóvil tuvo un percance en la alcantarilla dañada. “Eso tenía unos fierros con esa huincha y el auto pasó por encima y se llevó los 2 fierros, el auto quedó en panne, le sacaron los fierros y se fue”, comenta una vecina.

Por otra parte la falta de pavimento no se condice con la importancia turística de la calle Santiago, ello se debe según los vecinos, a que hubo en algún momento un proyecto de costanera que contempló esta calle, sin embargo nunca se realizó y la vía continúa sin pavimento hasta la actualidad.

Un tercer problema al que apuntan los residentes, es la falta de alumbrado público en condiciones, lo que también afecta la percepción de seguridad en el sector.

El claro contraste entre el servicio que la calle Santiago presta al turismo local, y las malas condiciones en las que se encuentra, lleva a que los vecinos llamen a la municipalidad de Puerto Octay a considerar soluciones a los problemas indicados.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel