Actualidad
Por Mario Guarda , 25 de febrero de 2022

Ahora por la guerra en Ucrania: Ministro advierte nueva alza de combustibles

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

"Deberían subir de forma significativa los precios de la gasolina" dijo el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda. Revisa cuánto podría ser este aumento de precio.

Un alza de hasta 250 pesos por litro en el precio de los combustibles fue lo que advirtió el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, si continúa la invasión de Rusia a Ucrania.

El anuncio lo realizó el ministro en conversación con radio Cooperativa, apuntando a un aumento significativo del precio del petróleo. “Cuando estamos hablando de Rusia, estamos hablando de un productor de entre el 12 y el 15 por ciento del petróleo mundial” señaló.

Haciendo el alcance respecto a la invasión y guerra en Ucrania, Rodrigo Cerda dijo que, “lo que vimos fue un aumento en el petróleo del 5 por ciento y el tipo de cambio también subió en Chile otro 5 por ciento”.

AUMENTO LENTO

Y en caso de que este conflicto continúe “el precio de la gasolina podría tener un efecto adicional de otro 10 por ciento”, de esa forma “podríamos ver una secuencia de aumentos de precio que acumulen, en 40 semanas, unos 250 pesos".

El titular de Hacienda hizo un llamado a la tranquilidad. “Si bien uno observa que deberían subir de forma significativa los precios de las gasolinas, esto debería ser de forma bastante lenta y nos daría tiempo para reaccionar" dijo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel