Actualidad
Por Alejandro Jara , 29 de enero de 2022

Un detenido tras recibir encomienda con cannabis en Llanquihue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Perrita Bruna de la Brigada Antinarcóticos de la PDI detectó la presencia de la droga en fiscalización a servicio courrier.

En el marco de una fiscalización a empresas de transporte de encomiendas realizada durante este viernes, la ejemplar canino “Bruna”, de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Puerto Montt, detectó la presencia de una sustancia sospechosa al interior de un paquete proveniente de Santiago y que tenía como destino la ciudad de Llanquihue. Producto de este operativo, se produjo la detención de un individuo.

El jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI Puerto Montt, Jaime Orellana, indicó que “conforme a la planificación del trabajo que realiza esta unidad, se llevó a cabo una fiscalización a empresas de courrier, utilizando los dos ejemplares caninos que posee la unidad. En una de estas empresas, Bruna detectó la presencia de sustancias ilícitas en una de las encomiendas”.

Emitida esta alerta, y previa coordinación con el Ministerio Público, detectives realizaron una entrega controlada del paquete, y detuvieron a un hombre de 31 años, quien iba a recibir la encomienda con 207,92 gramos de cannabis sativa, cuyo avalúo supera los 2 millones de pesos.

El imputado no posee antecedentes policiales y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Varas la mañana de este sábado para su control de detención por infracción al artículo 3° de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel