Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 10 de enero de 2022

Nuevo incidente: Detienen a menor del Hogar Catalina Keim

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 días
Fuente: www.fundacionninoypatria.cl
Compartir

Carabineros informó que la directora del establecimiento solicitó ayuda en la guardia de la Primera Comisaría de Osorno.

A control de detención pasará un adolescente quien, la tarde de este lunes 10 de enero, habría provocado desórdenes en el Hogar de Menores Catalina Keim de Osorno donde él reside y, además, habría amenazado a la directora del establecimiento. 

La información fue dada a conocer por el capitán Ignacio Gatica Aravena, subcomisario administrativo de la 1ª Comisaría de Carabineros de esta ciudad.

Explicó que el incidente se registró, aproximadamente a las 19:15 horas, en el establecimiento perteneciente a la Fundación Niño y Patria, creada por Carabineros de Chile, recinto que está ubicado en calle Manuel Rodríguez, a un costado de la Prefectura.

El oficial dijo que se gestó un procedimiento al interior del citado hogar, a raíz de que “un adolescente de 17 años estaba ocasionando desórdenes al interior de la residencia”, razón por la cual la directora del establecimiento solicitó ayuda en la guardia de la Primera Comisaría de Carabineros, ubicada a solo una cuadra del hogar  

El subcomisario administrativo de la 1ª Comisaría dijo que entonces se activó el protocolo para poder hacer ingreso al establecimiento, “procediendo a la detención del adolescente que, momentos antes, había hecho los desórdenes al interior y además había amenazado a la directora del recinto”, detalló.

El capitán Gatica informó que fue por ello que el fiscal dispuso que este adolescente pase a control de detención, este martes 11 de enero.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Chiloé Región: Logran reunir las 15 mil firmas para que la Comisión Constituyente evalúe el caso
19 de enero de 2022

El alcalde Juan Eduardo Vera encabeza la propuesta.

Carabineros pide precaución de conductores por trabajos en ruta Osorno-Puerto Octay
19 de enero de 2022

Personal del Retén Cancura informó en qué sector del camino se están desarrollando las labores.

Detienen a presunto autor de asesinato en balacera
19 de enero de 2022

Jefe de Brigada de Homicidios de Puerto Montt relató en qué circunstancias ocurrió el crimen, tras el cual el imputado se fue a casa llevándose el revólver del fallecido.

Mipymes y emprendedores: Conoce los 15 cursos gratuitos que potenciarán tu negocio
19 de enero de 2022

[www.diarioemprende.cl] Conoce cómo inscribirte y participar de los cursos gratuitos

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel