Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 30 de enero de 2022

Los Sayas ganaron el Festival de la Leche y la Carne

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La entrega del premio al conjunto ganador: Los Sayas con "La luz de mis ojos". (Fotos Facebook Festival Osorno).
Compartir

"La luz de mis ojos" fue el tema ganador de este certamen musical. El cierre estuvo a cargo de la banda "Los Jaivas".

Con el humor de Bombo Fica y el rock andino de Los Jaivas finalizó anoche la XVI versión del Festival de la Leche y la Carne que además premió a la canción ganadora de la competencia folclórica.

Los vencedores fueron el grupo Los Sayas con el tema “La luz de mis ojos”, creación de Dany Rodríguez. Los ganadores se llevaron la estatuilla y 3 millones y medio en premios.

Los otros temas destacados fueron “Cantándole a la vida” con Javier Chávez y el grupo Calafate que se ubicaron en el segundo lugar y “Yo vengo de Chiloé” de Patricio González y el grupo La Dalca. También se entregó el premio a la mejor intérprete y que recayó en Carolina Sanhueza con el tema “Ay ay ay dónde andas”.

El premio principal fue entregado por el alcalde de Osorno Emeterio Carrillo, el gobernador regional Patricio Vallespin y la presidenta del jurado e intérprete Pascuala Ilabaca.

El festival reunió a artistas nacionales como el grupo “Noche de Brujas”, BAFOSORNO, e grupo “Bordemar”, el artista local Marcos Cárdenas y tuvo un cierre de oro con lo mejor de la discografía del legendario grupo Los Jaivas sobre el escenario del Parque Schott.

Los Sayas interpretando su canción ganadora.
Los Jaivas cerraron el festival.
El público disfrutó en el Parque Schott con el regreso de este festival.

Este jueves sus organizadores presentarán los detalles del tradicional evento osornino.

Ver más

Conoce la lista de temas que competirán por el máximo premio, consistente en 4 millones de pesos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel