Actualidad
Por María Isabel Triviño , 11 de enero de 2022

Licencias de conducir: Osorno habilitará nueva oficina para atender alta demanda

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Alcalde Emeterio Carrillo se refirió a los trámites que se podrá realizar en estas dependencias municipales, ubicadas en el sector de Rahue Bajo.

Con el objetivo de ofrecer una mejor atención a los conductores que deseen renovar y obtener su licencia de conducir, el municipio de Osorno abrirá una nueva oficina donde la comunidad podrá realizar este trámite, que actualmente solo se efectúa en la Dirección de Tránsito. 

Las nuevas dependencias, que comenzarían a operar la segunda quincena de febrero, se ubican en calle Talca 426, donde funcionaba el ex Hogar Estudiantil y Centro Comunitario de Rahue Bajo. La fecha exacta y el horario de atención serán confirmados en los próximos días.

Al respecto, el alcalde Emeterio Carrillo destacó que esta determinación se adoptó por la alta demanda registrada en la citada Dirección de Tránsito, ubicada en el Edificio Consistorial de Avenida Mackenna, pues según recordó “durante la pandemia se prorrogó la vigencia de las licencias y, actualmente, las personas desean efectuar ese trámite para actualizar este documento”.

El jefe comunal añadió que con esta medida inician un proceso de descentralización de los servicios más requeridos por parte de la comunidad.

En este contexto, Carrillo explicó que en el futuro aspiran a “poder habilitar otras dependencias que permitan a los vecinos realizar, por ejemplo, trámites referidos a obtención del permiso de circulación y otros de unidades, que ofrezcan servicios de tipo social y comunitario”, precisó el alcalde de Osorno.

La nueva oficinas en el Ex Hogar Estudiantil de Rahue atenderán en horario de oficina y su fecha exacta de apertura se informará oportunamente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel