Actualidad
Por María Isabel Triviño , 28 de enero de 2022

Hasta éxtasis transportaba pareja detenida en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: PDI Los Lagos.
Compartir

PDI se refirió al operativo que permitió sacar de circulación más de 800 dosis de tres tipos de drogas.

Un hombre de 24 años y a una mujer de 21, quienes se dedicarían a la comercialización de sustancias ilícitas, fueron detenidos este jueves 27 de enero por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Osorno.

Según explicó el subprefecto Ronny Salgado, jefe de dicha brigada especializada, tras diversas diligencias y recolección de medios de prueba, en el marco de una investigación instruida por la Fiscalía Local de esta ciudad, los detectives interceptaron un vehículo en el que se trasladaba la pareja por la población Maximiliano Kolbe.

Señaló que, en el momento de la detención, transportaban diversas cantidades de diferentes drogas como clorhidrato de cocaína, comprimidos de MDMA (metilendioximetanfetamina) conocida como éxtasis y cannabis sativa (marihuana), “con la intención aparente de distribuirla y/o comercializarla entre consumidores y microtraficantes de esta ciudad”, acotó.

El jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Osorno agregó que, luego de obtener una orden judicial de entrada y registro a su domicilio, se materializó el allanamiento a la vivienda ubicada en el sector de Francke, donde indicó pudieron hallar nuevas muestras de las citadas drogas. 

Fue así que los detectives incautaron 254 gramos de clorhidrato de cocaína, 492 gramos de marihuana y 121 comprimidos de éxtasis, junto a más de 2 millones 300 mil pesos en efectivo, 2 balanzas digitales y 1 automóvil.

Cabe señalar que se trata de aproximadamente 868 dosis de droga que, de haber sido comercializada, podría haber generado ganancias que superan los 9 millones de pesos. 

Junto con señalar que a raíz de lo anterior las dos personas fueron detenidas, el subprefecto Salgado señaló que por instrucción del Ministerio Público la mujer fue dejada en libertad previo apercibimiento, quedando a la espera de ser citada por la Fiscalía.

Y añadió que el detenido, que no registra antecedentes policiales, será puesto a disposición de tribunales durante esta jornada de viernes, por infracción al artículo 3° de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel