Actualidad
Por Ana María Aceitón , 27 de enero de 2022

Formalizan a funcionario de la PDI de Ancud por dos denuncias de abuso sexual

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La Fiscalía de Ancud entregó la información del caso.

El Ministerio Público, a través de la Fiscal Pilar Werner, de la Fiscalía de Ancud, confirmó la formalización de un funcionario de la PDI de Ancud por dos denuncias de abuso sexual realizadas por compañeras de labores durante el mes de diciembre de 2021 y enero del presente.

La fiscal Wener, detalló que “se solicitó la cautelar de presión preventiva para el imputado sin embargo el tribunal no acogió esta petición, decretando las medidas cautelares de: arresto domiciliario total, la prohibición de acercarse a las víctimas y arraigo nacional. Además se fijó un plazo para la investigación de 90 días”. 

PDI

En tanto la Polícia de Investigaciones de Puerto Montt envió un comunicado público que señala lo siguiente: 

En relación la situación en que se vincula a un funcionario de la Brigada de Investigación Criminal Ancud, se informa:

 1.- En conocimiento de los hechos, la institución instruyó un sumario administrativo para determinar las circunstancias en que éstos se produjeron, a fin de establecer eventuales responsabilidades en este ámbito, disponiendo en forma inmediata la suspensión de sus labores. 

2.- Asimismo, se pusieron a disposición del Ministerio Público todos los antecedentes, entregando apoyo a las afectadas. Por instrucción de la Fiscalía de Ancud, en horas de esta tarde, se procedió a la detención del funcionario por el delito de Abuso Sexual de Mayor de 14 años, para ser puesto a disposición de los tribunales. 

3.- La PDI reitera a la opinión pública que no ampara hechos de esta naturaleza y manifiesta su irrestricto compromiso con la sociedad y apego al Estado de Derecho.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel