Actualidad
Por María Isabel Triviño , 19 de enero de 2022

Detienen a presunto autor de asesinato en balacera

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: PDI Los Lagos.
Compartir

Jefe de Brigada de Homicidios de Puerto Montt relató en qué circunstancias ocurrió el crimen, tras el cual el imputado se fue a casa llevándose el revólver del fallecido.

Un sujeto de 24 años, de nacionalidad extranjera, fue detenido como presunto responsable del homicidio de un hombre de 34 años, quien recibió diversos impactos de bala en el cráneo, la madrugada de este martes 18 de enero, en la Población Antonio Varas de Puerto Montt.

Así lo confirmó el subprefecto Enrique Zamora, jefe de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt, quien recordó que a raíz de esto, también resultó herido de gravedad por disparo de arma de fuego un sujeto de 24 años, quien permanece internado en el hospital de la capital regional.

Explicó que de acuerdo a las diligencias realizadas por detectives de la BH y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, junto a la inspección del sitio del suceso y el testimonio de testigos, pudieron establecer que los hechos se registraron en la calle Traumen de la citada población.

Comentó que dos parejas, integradas por un hombre y una mujer, quienes se movilizaban en motocicleta acudieron en la madrugada del martes a este sector de Población Antonio Varas, con la finalidad de comprar alcohol clandestino. 

Precisó que, en ese contexto, las dos parejas de las motocicletas se encontraron con el hombre de 34 años y empezó una altercado entre la víctima fatal y el conductor de uno de esos vehículos. Dijo que la discusión derivó en un enfrentamiento entre ambos y, según habían podido establecer, el hombre que falleció sería quien en primera instancia y premunido de un arma de fuego, intenta repeler la agresión y lesiona con herida de bala al sujeto con el que estaba peleando.  

Explicó que “a raíz de esto sigue la dinámica agresiva, pero se incorpora el segundo participante de las motos, que sería el autor de los hechos, un ciudadano de nacionalidad venezolana, quien logra quitarle el arma a la víctima y, con ese mismo revólver y la víctima en el suelo, le dispara en diversas ocasiones hacia la región de la cabeza”, detalló.

Añadió que luego, cuando la víctima estaba mal herida y el otro lesionado estaba siendo llevado al hospital, el imputado que no tiene antecedentes tomó su moto y junto a su pareja se fue a su casa, llevándose el arma que fue encontrada por detectives de la PDI al ingresar a dicho domicilio con una orden judicial.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel