Actualidad
Por María Isabel Triviño , 26 de enero de 2022

Detenido sujeto que retiró encomienda con drogas enviada desde Estados Unidos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Fuente: PDI Los Lagos.
Compartir

En prisión preventiva quedó un hombre de 23 años, detenido por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Puerto Montt, tras recibir una encomienda con resina de cannabis sativa (marihuana) y hongos alucinógenos provenientes de Estados Unidos. 

La información fue entregada durante esta jornada por el subprefecto Jaime Orellana, jefe de dicha unidad especializada, quien relató que esta investigación surgió tras la alerta emitida por detectives de la Brigada Antinarcóticos del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, quienes junto a personal de Aduanas descubrieron en diciembre esta encomienda, cuyo destino era la ciudad de Quellón. 

Explicó que, a raíz de lo anterior, oficiales de la PDI Puerto Montt en coordinación con la Brigada de Investigación Criminal Castro realizaron una entrega controlada del paquete.

El subprefecto contó que el hombre, que utilizó un nombre ficticio en la encomienda y documentación falsificada para retirarla, acudió este lunes 24 de enero a buscar el paquete con la droga en una empresa de courrier en Quellón, siendo entonces detenido. 

Agregó que luego “se materializó una orden de entrada y registro a su domicilio situado en isla Cailin, donde también se hallaron sustancias ilícitas. En total se logró incautar 2 kilos 248 gramos de resina de cannabis sativa y 4,4 gramos de hongos alucinógenos”, drogas cuyo avalúo supera los 20 millones de pesos. 

El jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Puerto Montt además señaló que el imputado que no posee antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Quellón el martes 25, por infracción al artículo 3° de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas, quedando en prisión preventiva.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel