Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 22 de enero de 2022

Detectan a extranjeros indocumentados en Cancura

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Foto de SoyChile.cl
Compartir

Un total de 15 personas de distintas nacionalidades que ingresaron al país de manera clandestina fueron descubiertas por la PDI y la Inspección del Trabajo mientras permanecían en un campamento en el sector rural de Cancura, en la provincia de Osorno. En el campamento había una treintena de personas que estaban viviendo en precarias condiciones.

Los residentes de Cancura habían notado hace unas semanas la llegada de autobuses y un aumento de personas extranjeras que deambulaban por las calles de la localidad.

Los trabajadores extranjeros estaban alojados en una vivienda de calle El Mirador con Bellavista y, según lo indicado por ellos, algunos habían llegado al país hace pocos días y otros a comienzos de año.

Desde la Inspección del Trabajo, el jefe de la oficina provincial Juan Sánchez, comentó a SoyChile.cl que el fiscalizador en terreno constató irregularidades que obligaron a notificar al contratista responsable que los trajo, de una suspensión de actividad.

“Fuimos requeridos por la PDI, cuyo personal encontró un grupo de extranjeros, los que estaban en condiciones no adecuadas en la villa de Cancura. Ahí había un domicilio donde se estaba comenzando a levantar un tipo de 'campamento' por parte de un contratista, el cual vino de desarrollar faenas en la Región de La Araucanía y que ahora desarrollaría trabajos en la provincia de Osorno. El domicilio donde estaban no reunía las condiciones básicas, razón por la que se procedió a suspender el uso del inmueble, por no contar con las medidas sanitarias e higiénicas para un campamento laboral”.

El contratista de Angol dijo al personal fiscalizador que las condiciones en que se encontraron los trabajadores se debieron a que a última hora no se concretó en Cancura el arriendo de piezas o casas para los temporeros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel