Actualidad
Por María Isabel Triviño , 7 de enero de 2022

Cuerpo de Bomberos de Entre Lagos recibe terreno para construcción de cuartel

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Municipalidad de Puyehue.
Compartir

Bienes Nacionales lo entregó en concesión, para levantar ahí el nuevo edificio de la Segunda Compañía de la institución, en esta villa de la comuna de Puyehue.

Una superficie de 0,85 hectáreas tiene el terreno fiscal que el Ministerio de Bienes Nacionales entregó en concesión al Cuerpo de Bomberos de Entre Lagos, a fin de que sea destinado a la construcción del nuevo cuartel de la Segunda Compañía de esta villa de la comuna de Puyehue.

Así lo dio a conocer el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, quien señaló que luego de cuatro años tramitación se concretó la concesión de uso gratuito del inmueble fiscal, ubicado en calle Carabinero Novoa S/N, frente a la tenencia de Carabineros de Entre Lagos.

El personero destacó que lo anterior permitirá que se haga realidad un sueño, como es la construcción del nuevo cuartel de 824 m2 de dos niveles, que considera sala de máquinas, áreas administrativas, dormitorios para el personal de guardia, bodegas, sala de reuniones y departamento de cuartelero. 

Al respecto, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Entre Lagos, Juan Pablo Molina, comentó que en el terreno concesionado buscan construir un nuevo cuartel en Entre Lagos, para satisfacer la demanda de la población de mejor forma y contar con los espacios necesarios para almacenar los equipos para el combate de incendios en el sector urbano y zonas rurales.

Molina subrayó que “este es un hecho histórico dentro de la comuna y del Cuerpo de Bomberos, que nos va a permitir crecer como cuerpo y otorgar un mejor servicio a la comunidad, además de seguir profesionalizándonos. Este es el primer paso, ahora viene la construcción de nuestro nuevo cuartel”, recalcó el superintendente.

En tanto Valeria del Río, directora de la Segunda Compañía de Bomberos de Entre Lagos, manifestó que “es un hito importante como compañía y agradezco a todos los que están permitiendo esta gestión. Quiero motivar a las autoridades locales ya que ahora falta la construcción de nuestro cuartel, que es una gran obra”, expresó la voluntaria.

Por su parte, la alcaldesa de Puyehue, Jimena Núñez Morales, quien desde un inicio apoyó la idea de este terreno para los voluntarios de la comuna, felicitó al Cuerpo de Bomberos de Entre Lagos, señalando que “siempre están en los momentos difíciles”.

La jefa comunal destacó que "ellos se han capacitado y modernizado y eso se valora. Tenemos un gran Cuerpo de Bomberos en una comuna que sigue creciendo”, subrayó Núñez.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel