Actualidad
Por María Isabel Triviño , 31 de enero de 2022

Confirmado: Carabineros continúa búsqueda de joven desaparecido en Cochamó

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Cedida.
Compartir

Prefecto de Llanquihue entregó detalles, tanto del equipo como de las labores que éste desarrolla, con el objetivo de encontrar a Héctor Astete Ortiz.

A 18 días de su desaparición, Carabineros continúa con las labores de búsqueda del estudiante Héctor Astete Ortiz, de quien se perdió rastro cuando realizaba una caminata por el cerro Arcoiris, en la comuna de Cochamó, el pasado 14 de enero.

Así lo dio a conocer este lunes 31 de enero el coronel Fernando Fajardo, prefecto de Llanquihue, luego que se informara el retiro de las tareas de búsqueda de otras instituciones estatales bajo la coordinación de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi). 

Al respecto, el oficial señaló que “(nosotros) no hemos descansado y no pretendemos dejar abandonada a la familia, ni menos la búsqueda”, subrayó.

Destacó que Carabineros, en coordinación con la fiscalía local de Puerto Montt, mantiene en el área un equipo de alta montaña del Gope, una patrulla de alta montaña de la Prefectura Llanquihue y el equipo de drones de la Región de La Araucanía. Se trata de 14 carabineros especialistas en sus áreas.

En el marco de los trabajos de búsqueda, el sector ha sido dividido en cuadrantes, para facilitar las funciones. Al respecto, el coronel Fajardo reiteró que, si bien los cuadrantes son espacios delimitados, son terrenos extremadamente difíciles de revisar. 

“La vegetación es extraordinariamente espesa. Hay que ir revisando en forma milimétrica. Es una búsqueda muy minuciosa y, por lo tanto, muy lenta. No se puede avanzar en un día un cuadrante completo”, recalcó.

El prefecto de Llanquihue además dijo que habló con el fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado, quien dio a conocer que ya se hicieron las gestiones con la Delegación Presidencial de Los Lagos, para solicitar la extensión de la búsqueda según el protocolo de la Onemi.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel